Nieves Tobaruela Mendoza
Titulada en Magisterio de Educación Infantil, con un Máster Internacional en Research in Behaviour and Cognition (Investigación en Comportamiento y Cognición).
Ejerzo como funcionaria de carrera en una escuela pública de mi ciudad a la vez que curso el Programa de Doctorado (PhD) "Cerebro, cognición y conducta" de la Facultad de Psicología de la UB con especialidad en Educación Emocional.
Autora del blog Educa con emoción y participo como colaboradora del blog Escuela con cerebro.
Soy una apasionada de la neurociencia, la psicología y la educación. Como maestra, valoro la importancia de que los profesionales de la educación conozcan cómo aprende nuestro cerebro para poder enseñar mejor y llegar al corazón de cada uno de nuestros alumnos. Creo firmemente que sólo aprendemos aquello que amamos por lo que la educación precisa de la emoción y saber por qué ocurre y cómo podemos aplicarlo en nuestras aulas es el primer paso hacia el cambio.
¿Te apuntas?
Soy una apasionada de la neurociencia, la psicología y la educación. Como maestra, valoro la importancia de que los profesionales de la educación conozcan cómo aprende nuestro cerebro para poder enseñar mejor y llegar al corazón de cada uno de nuestros alumnos. Creo firmemente que sólo aprendemos aquello que amamos por lo que la educación precisa de la emoción y saber por qué ocurre y cómo podemos aplicarlo en nuestras aulas es el primer paso hacia el cambio.
¿Te apuntas?
Hola, su planteamiento que dice "como aprende nuestro cerebro para enseñar mejor" enuncia muy bien el interés que tengo conocer estos mecanismos para mejorar mi practica docente en el nivel preescolar, estaré a la espera de sus publicaciones.
ResponderEliminarExcelente, me parece un blog interesante, que ayuda a los normalistas para innovar la práctica educativa. , solo una duda, en que años surge el termino neurodidáctica.
ResponderEliminar