¿Quién soy?

                                        Nieves Tobaruela Mendoza


Titulada en Magisterio de Educación Infantil, con un Máster Internacional en Research in Behaviour and Cognition (Investigación en Comportamiento y Cognición). 

Ejerzo como funcionaria de carrera en una escuela pública de mi ciudad a la vez que curso el Programa de Doctorado (PhD) "Cerebro, cognición y conducta" de la Facultad de Psicología de la UB con especialidad en Educación Emocional.

Autora del blog Educa con emoción y participo como colaboradora del blog Escuela con cerebro.

Soy una apasionada de la neurociencia, la psicología y la educación. Como maestra, valoro la importancia de que los profesionales de la educación conozcan cómo aprende nuestro cerebro para poder enseñar mejor y llegar al corazón de cada uno de nuestros alumnos. Creo firmemente que sólo aprendemos aquello que amamos por lo que la educación precisa de la emoción y saber por qué ocurre y cómo podemos aplicarlo en nuestras aulas es el primer paso hacia el cambio.

¿Te apuntas?








2 comentarios:

  1. Hola, su planteamiento que dice "como aprende nuestro cerebro para enseñar mejor" enuncia muy bien el interés que tengo conocer estos mecanismos para mejorar mi practica docente en el nivel preescolar, estaré a la espera de sus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, me parece un blog interesante, que ayuda a los normalistas para innovar la práctica educativa. , solo una duda, en que años surge el termino neurodidáctica.

    ResponderEliminar